La combinación del proyector interactivo y listo para 3D con la capacidad de doble bolígrafo electrónico ofrece más oportunidades para la participación estudiantil.
Texas Instruments (TI) DLP® Products avanza aún más su colaboración con el salón de clases y anunció esta semana un proyector interactivo y 3D con doble bolígrafo en FETC. Esta tecnología permite una interacción más profunda y amplia entre los maestros y sus estudiantes y también entre los estudiantes y sus compañeros.
La versatilidad del diseño del circuito integrado microespejo de DLP se extiende además a la colaboración tecnológica. La tecnología DLP tiene una capacidad única para trabajar con pantallas 3D activas y pasivas y con una amplia variedad de fuentes de luz que incluyen lámparas, láser y LED, ofreciendo de este modo a las escuelas y fabricantes una amplia variedad de opciones para mostrar e interactuar con el contenido proyectado.
Un ejemplo de esto es el proyector interactivo de DLP que permite a maestros y estudiantes manipular las imágenes proyectadas en cualquier superficie con el toque de un bolígrafo o desde la distancia, sin necesidad de calibración. Mediante el uso de un bolígrafo interactivo que funciona en forma similar al de un ratón inalámbrico, maestros y estudiantes pueden interactuar con una imagen en la pantalla de hasta 7 metros simplemente rodando, apuntando, haciendo clic, desplazando, navegando y escribiendo.
Gracias a las nuevas capacidades de doble bolígrafo, lo salones de clase pueden tener dos estudiantes interactuando con la imagen proyectada al mismo tiempo. Los proyectores interactivos DLP de doble bolígrafo también proyectan en 3D para crear oportunidades de enseñanza interactiva en 3D. Imagine a varios estudiantes compitiendo entre sí para resolver ecuaciones matemáticas proyectadas en el techo o a los estudiantes viendo imágenes de la Tierra en 3D y usando el bolígrafo para separar la Tierra en capas cuando llega su turno, todo desde cualquier lugar de la clase en que estén sentados.
Además, los proyectores como el lanzado esta semana por Acer, están disponibles ahora con juegos de circuitos integrados SXGA+ para aumentar la resolución del texto y los gráficos legibles a la distancia. La resolución de 1400x1050 permite que los estudiantes sentados al fondo de la clase puedan ver imágenes claras y nítidas, algo muy importante cuando es necesario ver letras, números y otros objetos con mucho detalle. La resolución más alta además muestra más contenido al mismo tiempo en la pantalla, facilitando así la presentación de hojas de cálculo complejas y detalladas sin tener que desplazarse por la hoja.
“La tecnología es un poderoso generador de cambios positivos en los salones de clase y algo a lo que Texas Instruments se ha dedicado durante décadas,” dijo Roger Carver, gerente de Proyección Frontal en DLP Products. “Estamos desarrollando tecnologías innovadoras que transforman y mejoran la educación en colaboración con nuestros asociados de ecosistemas educativos y estas soluciones interactivas son grandes ejemplos de ello. No sólo promueven un entorno de colaboración, sino que también son confiables y fáciles de usar para que los maestros puedan dedicarle más tiempo a la enseñanza.”
La tecnología 3D para el salón de clase proporciona una rica experiencia interactiva y está siendo intensamente adoptada en todo el mundo con más de un millón de proyectores para 3D en el mercado actualmente. TI DLP lidera la adopción de 3D gracias a capacidades tecnológicas únicas como por ejemplo:
presta servicios a soluciones de 3D activas y pasivas y a una amplia variedad de fuentes de luz; es la única tecnología capaz de ofrecer 3D en una solución de un solo proyector; permite que los proyectores interactivos y listos para 3D funcionen también como sistemas estándar y que las clases adopten la tecnología a su propio ritmo, sin quedar desactualizadas; ofrece proyectores sin lámpara que ahorran tiempo, dinero y energía
Programas piloto de TI DLP 3D en todo el mundo:
TI DLP comenzó en marzo de 2010 a lanzar programas piloto 3D en escuelas primarias de todo el mundo que permiten a los alumnos experimentar el entorno único de aprendizaje que posibilita la tecnología de proyección 3D. Hoy, un año después, DLP tiene programas 3D piloto en 5 países europeos (Finlandia, Francia, Países Bajos, Turquía y Reino Unido) y en la India, además de 30 salones de clase en los Estados Unidos con planes para iniciar estos programas en Alemania, Italia y América Latina en los próximos seis meses.
Sharyn Gabriel, directora de la escuela secundaria Ocoee Middle School y recién ganadora del premio Innovador Notable en Tecnología del Año otorgado por el estado de Florida, introdujo la tecnología 3D en los salones de clase el año pasado y ha notado resultados excelentes con el uso de la tecnología. “Creo que las bajas calificaciones en los exámenes indican que los estudiantes están desinteresados y no de que no sean inteligentes. Por ese motivo, en Ocoee les damos a los estudiantes los instrumentos que necesitan para tomar las riendas de su educación,” afirmó Sharyn Gabriel, directora de Ocoee Middle School. “Nuestros maestros disfrutan 3D porque les permite compensar la diferencia entre capacidad e interés debido a que la experiencia interactiva que tienen en el salón de clase facilita la interacción estudiantil con el contenido, les permite investigar los temas que les interesan y en última instancia, les otorga un nivel de comprensión más profundo de los temas.”
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