martes, 8 de mayo de 2012

EXPO-3D 2012 La segunda edición del evento de 3D y mundos virtuales

Expo-3D mostrará las últimas tecnologías 3D para la publicidad, el marketing y los eventos. Los sistemas de imágenes holográficas, las pantallas de visión estereoscópicas y las producciones de video-mapping serán los protagonistas.



Madrid, 24 de febrero de 2012. La segunda edición de Expo-3D , evento global sobre 3D y Mundos Virtuales, va a ofrecer una oportunidad única a los profesionales del sector publicitario de conocer las últimas aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías 3D en producciones publicitarias y corporativas para el mundo de la publicidad, el marketing y los eventos.

En la jornada de conferencias profesionales que tendrá lugar el martes 22 de mayo, los sistemas de imágenes holográficas, las pantallas y paneles de visión estereoscópicas con o sin gafas para cartelería digital y las producciones de video-mapping serán los auténticos protagonistas.

Expo-3D  Madrid 2012, que tendrá lugar en Kinépolis y la ECAM, en la Ciudad de la Imagen de Madrid entre los próximos 22 y 27 de mayo albergará, con motivo de la retransmisión en 3D por primera vez en la historia de los JJ.OO. de Londres 2012, un área monográfica dedicada a la exposición de deportes en 3D que proporcionará al público la experiencia de presenciar diferentes deportes de forma inmersiva. También se celebrará una muestra de las últimas producciones realizadas en 3D y se incorpora además otra novedosa sección denominada ‘Campus Nuevas Tecnologías Audivisuales’, un espacio donde Universidades, centros de I+D y empresas de spin-off podrán intercambiar experiencias y conocimientos y expondrán al público sus proyectos y desarrollos más innovadores.

El programa de actividades se completa con visitas a instalaciones avanzadas que permitirán conocer in situ las nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas en diferentes sectores (formación, industria, entretenimiento, etc) y diversos talleres de Fotografía, Vídeo, Cine, Animación y Videojuegos en 3D que facilitarán el conocimiento práctico del trabajo con herramientas 3D en sus diferentes fases según los diferentes soportes y géneros.

“La buena acogida de la primera edición de Expo-3D y la positiva evolución de estos nuevos medios nos han estimulado para el lanzamiento de una nueva propuesta de encuentro, exposición y muestra de contenidos en 3D,” afirma Fernando Campos, promotor de Expo-3D Madrid 2012. “La oferta de contenidos que hemos diseñado para esta edición de Expo-3D nos convierten en un evento verdaderamente global sobre las últimas tecnologías audiovisuales, de interés estratégico.”

Agenda de actividades de EXPO 3D Madrid 2012

  • Conferencias y Exposición de Equipos Profesionales (del 22 al 25 de mayo)
  • Se desarrollarán 4 jornadas de conferencias temáticas que abordarán la actualidad de diferentes sectores de la Industria Estereoscópica:
  • Holografía realidad virtual y realidad aumentada
  • Sistemas de simulación y videojuegos en 3D
  • El desarrollo del cine estereoscópico
  • La TV-3D y los eventos deportivos

  • Exposición ‘Olimpiada 3D’ y Exhibición de Equipos Domésticos (24-27 mayo)
  • Muestra Internacional de Contenidos Estereoscópicos (22- 27 de mayo)
  • Campus de Nuevas Tecnologías Audiovisuales (22-25 de mayo)
  • Talleres de Fotografía, Cine, Vídeo, Animación y Videojuegos 3D (22-25 de mayo)
  • Visitas a Instalaciones Avanzadas (22-25 de mayo)

La celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Eurocopa de Fútbol de Ucrania y Polonia, así como la proyección de películas en 3D como Starwars, Men in Black 3, Titanic 3D, Flying Moster, Hugo y Las Aventuras de Tintín entre otras, van a permitir a Expo-3D Madrid 2012 convertirse en un observatorio privilegiado para estar en contacto directo con creadores y técnicos vinculados con estas producciones y visionar diversos contenidos 3D acabados o en proceso de finalización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REDES

ESTADO LATENTE es una startup que une Tecnología, Creatividad e Innovación para la generación de experiencias únicas y de gran impacto.  
Utilizamos las capacidades del 3D como vehículo de comunicación, medio y soporte para generar oportunidades de negocio.