Werner Herzog ha dicho: "El 3D puede ser muy útil, pero más para una película porno que para una comedia romántica". El porno, el formato que más sufre el impacto de Internet, espera rehabilitarse con la ola de tridimensionalidad.
Su ventaja es que, en estas películas, el guión y la fuerza de la historia nunca han sido más importantes que las curvas de las mujeres cuyos diálogos se cuentan por gemidos.
Su ventaja es que, en estas películas, el guión y la fuerza de la historia nunca han sido más importantes que las curvas de las mujeres cuyos diálogos se cuentan por gemidos.
Como en el género que se encuentra en sus antípodas, la animación infantil, el porno se enriquece con el 3D porque hace posible aquello que siempre añoró: la conquista de nuevas cimas sensoriales para el público. Con ese objetivo en la mira, el italiano Tinto Brass anunció la producción de una remake en 3D de su Calígula , quizás el film más censurado de los años 80. Pero al eterno Brass ya le ganaron de mano.
La primera película de soft porno en 3D se hizo y se estrenó el año pasado en Hong Kong, donde, por cierto, recaudó más millones que Avatar . 3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy , basada en una novela erótica china del siglo XVII, es pionera en lo suyo, y los curiosos que se le animen verán una suerte de La casa de las dagas voladoras en clave hot . A la sombra de su éxito, dos personajes sumaron sus proyectos: el célebre productor Marc Dorcel y el español Pol Milander.
Dorcel sueña con crear una cadena de cine porno en 3D, que le permita al cliente elegir decorados, personajes y épocas. Según subraya en su página web, la idea consiste en "arrastrar a las audiencias dentro de la pantalla, haciéndolas parte activa de la historia". Por su parte, Milander, que acaba de presentar X1 , declaró a la revista peruana Dedo Medio :
Este sistema hace mucho más lento el proceso de filmación en comparación con la de una película XXX normal, y por lo tanto es agotador para los actores. Descubrimos que los movimientos lentos mejoran la sensación de tridimensionalidad y que el montaje de las escenas también debe ser lento.
Por Natalia Gelós.
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