Mario Kart pisa de nuevo el acelerador y no lo hace solo por tierra, sino que sus carreras a partir de ahora van a poder ser bajo agua o sobrevolando en el aire por primera vez. La primera entrega de la saga para Nintendo 3DS llegará el 2 de diciembre con otras grandes novedades como 16 nuevos circuitos y nuevos niveles de personalización.
Nintendo ya ha logrado que más de 1,3 millones de españoles hayan caído en las garras de Mario Kart, con sus versiones para Wii y Nintendo DS. Además, como muestra de la popularidad de Mario, Nintendo ha asegurado que más de un millón de jugadores españoles han jugado a 10 juegos diferentes de Mario en los últimos seis meses.
La presentación del videojuego en Madrid ha contado con la presencia de la primera mujer española en pilotar un coche de Fórmula 1, Maria de Villota, quien ha subrayado la capacidad que este videojuego tiene para dar una emoción como si se tratase de una carrera verdadera.
Por supuesto, la piloto ha matizado que se trata de un tipo de carreras diferente, aunque ha opinado que jugar a un título de carreras precisa de una concentración parecida a pilotar coches, ya que "se trabaja ese estímulo". Eso sí, ha dejado claro que en Mario Kart "puede haber resultados inesperados" en la clasificación final gracias al uso de las habituales armas. En esta entrega vuelven viejos conocidos como las tres conchas y debutan otras como la cola de mapache, recién devuelta al universo Mario con 'Mario 3D Land'.
MÁS ALLÁ DE LA CARRETERA
Este "intergeneracional" videojuego ha sobrepasado los límites de la competición de karts, algo que se refleja en las amplias posibilidades que Mario Kart 7 ofrece a sus jugadores. Estos podrá conducir bajo el agua, ya no tendrán que preocuparse si caen al mar porque a partir de ahora podrán continuar su carrera en las mismas profundidades. ¿Cuántas veces un jugador de Mario Kart ha sido pescado por Lakitú del fondo del mar? Pues eso es cosa del pasado. Del mismo modo, tendrán la opción de conducir en el aire, algo que no se había visto hasta ahora.
A la hora elegir el tripulante el jugador se encontrará con nuevas caras. Algunos como Metal Mario ha regresado de Super Mario 64, otros como Lakitu ha bajado de su nube para poner al mando de un vehículo, quizá por aquello de que ya no tiene que pescar a nadie de debajo del mar. También se apuntan a la competición Floruga, el clásico gusano amarillo o la Abeja Reina del Super Mario Galaxy. No obstante, los personajes favoritos del mundo de Mario no se han marchado y siguen figuras como Bowser, Toad o Wario.
16 CIRCUITOS NUEVOS
En cuanto a los circuitos, Mario Kart 7 dispondrá de 32 circuitos, de los cuales 16 llegan como novedad. La saga la completan circuitos como las Tuberías Planta Piraña, el Galeón de Wario, una nueva Montaña Wuhu y una pista de Rally en la que tendrás que ir de un sitio para otro en lugar de dar tres vueltas como se había hecho hasta el momento en el videojuego.
Del mismo modo, para poder seguir defiendo el liderazgo en la carrera aparecen nuevos objetos de defensa. Objetos como la 'súper hoja', que proporcionará una 'cola de Tanuki' para un ataque perfecto, la 'flor de fuego', una herramienta que el tripulante empleará para lanzar bolas de fuegos a sus adversarios o una imparable 'ruleta del 7' para lanzar siete objetos a la vez, entre otras.
En el ámbito online, se podrán crear comunidades de hasta 8 jugadores en las que reunir a los amigos y definir las propias normas para la carrera. Además, la faceta de multijugador no se queda aquí, ya que a través de 'StreetPass' se podrá intercambiar datos de un juego con aquellos jugadores de Mario Kart con los que se cruce el usuario. Asimismo, mediante 'SpotPass' se podrá recibir datos fantasma de hasta otros siete conductores.
"Utiliza el visor TOYin3D para ver en 3D estas imágenes y el trailer en tu móvil"
Capturas de pantalla 3D:
Trailer 3D:
Fuente [europapress.es]